lunes, 9 de marzo de 2015

Regálennos también flores - Pensamientos Violeta




Me enfrentaba otro año a un largo Día de la Mujer en las redes. Es como partir las redes en dos, o eres del Barsa o eres del Madrid. Estoy segura de que nos os suena para nada esta dicotomía, después me sonrío a lo Mona Lisa cuando todo el mundo habla de la palabra "bipartidismo" Otra vez las mismas disyuntivas. Aquello de "No me regales flores, regálame derechos" corría por las redes como rios de tinta y se perdían entre cartelitos de felicidades que tampoco queríamos, porque preferimos, logicamente, derechos y más reconocimiento. El caso es que me veía partida en dos o tres o cuatro deseando a mis compañeras que tuviesen un buen día 8 de Marzo, felicitándonos sin deber de hacerlo ante nuestros aún irreconocidos, muchos de ellos, logros. Compartiéndonos maravillosos ramos de flores, casi todos de color violeta, con la culpabilidad de que no deberíamos, como mujeres luchadoras de recibir flores, sino sólo derechos. La red se había covertido en un cacao sin sentido lleno de dimes y diretes, de un quiero y no quiero, un puedo y no puedo. Y ante mi ineptitud para elegir si aceptar y compartir flores, desear que nos reconozcan más derechos, o que simplemente nos reconozcan nuestros valores, decidí compartir y regalar un poco de todo, porque señores yo soy de las que cuando estoy en una pastelería no quiero elegir un pastel sino un poco de todos, yo soy de las que no quiero ceñirme a una forma estricta y uniforme de vestir, yo quiero un poco de todo.
Así que por favor a mí darme más derechos, más reconocimiento, más espacio, más tiempo, más respeto. A mi, como mujer darme más valor de persona, pero también darme flores, si pueden ser en maceta que no me gustan cortadas, y también darme bombones, y también darme una sonrisa porque hoy hago este artículo discreto de opinión que dice lo que muchas pensáis.
No me obliguen a elegir entre mi lucha por los derechos y mi gusto por recibir detalles, igual que no me den a elegir entre compartir con mis compañeras esas frases maravillosas sólo un día. Tengan la deferencia de regalarme flores y bombones, reconocimiento y derechos tanto a mi como a mis compañeras el resto de los días del año. No me hagan elegir entre flores y derechos, entre bombones y reconocimientos. ¿ Acaso no pueden ir todo unido de la mano?